Catálogo de humanoides extraterrestres segun Jader Pereira ~ Misterios en la Web

Sample text

Para contactarnos escribir a: misteriosenlaweb@gmail.com - Todos los comentarios son moderados, estos no aparecerán si son anónimos, irrespetuosos y/o agresivos -



lunes, 9 de agosto de 2010

Catálogo de humanoides extraterrestres segun Jader Pereira

Todos los ufólogos coinciden en señalar que la mayor parte de las entidades asociadas al fenómeno OVNI son -como explica Hilary Evans en su obra Visions, Aparitions and Alien visitors- «bípedas, y tienen cabeza, tronco y extremidades dispuestos en general como los nuestros: sus caras tienen, en su inmensa mayoría, los mismos rasgos, dispuestos en la misma configuración».

Y añade: "En su conducta también las entidades no son acentuadamente diferentes de los humanos; pero así como sus vehículos son capaces de superar cuanto nosotros podamos poner en los cielos, sus ocupantes tienen aptitudes que los humanos no podemos igualar, como deslizarse por el suelo, usar la comunicación extrasensorial, etc."



 


El investigador brasileño Jader U. Pereira, tomando como referencia 230 casos creíbles de encuentros con humanoides, estableció quince tipologías básicas de humanoides, subdivididos a su vez en tipos menores. De los casos recogidos un 62% correspondían a seres de estatura pequeña (entre 80 cms y 1,40 mts).

Un 22% medían por encima de 1,65 mts y alcanzaban hasta 1,80 mts; y en el porcentaje restante se encuentran los casos extremos, desde el humanoide de 15 cms de talla hasta el gigante de 4 o 5 metros. El propio Pereira se lamentaba en su estudio de que para su clasificación tomó como referencia únicamente testimonios de personas creíbles, basadas siempre en impresiones subjetivas obtenidas en circunstancias no siempre óptimas.

La clasificación de Pereira, a grandes rasgos, se divide así:

Primera Clase (seres de 80 cms a 1,40 metros)





Tipo 1: De características humanas, parecidos a "niños". Color de piel claro, ojos normales y rasgos definidos; con pelo. Suelen vestir monos de color azul, gris o negro.






Tipo 2: De cabeza normal, calva, ojos redondos o globulares, boca apenas definida. En ocasiones lucen un mentón prominente, y suelen mostrar un comportamiento esquivo.

Tipo 3: De corta estatura, macrocéfalos (gran cabeza), calvos, mentón puntiagudo, piernas cortas, sin boca o con un orificio minúsculo en su lugar.

Tipo 4: Con cuerpo cubierto totalmente de vello, su estatura oscila entre los 90 cms y 1,50 mts. De su fisiognomía sólo destacan sus ojos redondos.

Tipo 5: Humanoides con escafandra. De baja estatura, su rostro apenas es visible por la presencia del casco. Su actitud suele ser esquiva.

Tipo 6: Extrañas criaturas de un solo ojo, a modo de cíclope, y 80 cms de alzada. Se les ha visto vestidos con un mono brillante con bandas plateadas.

Tipo 7: Esta tipología comprende aquellas entidades de características no humanoides. De aspecto amorfo, se les ha descrito como "sacos de patatas", "terrones de azúcar", "trapecios". Su presencia es extraordinariamente escasa en la casuística OVNI mundial.

Segunda Clase (seres entre 1,50 y 1,80 metros)




Tipo 8: De aspecto totalmente humano, podrían pasar completamente inadvertidos entre nosotros. Suelen ser descritos como de cabellos rubios y lacios, y en este grupo es el único donde Jader U. Pereira ha encontrado diferencias entre seres femeninos y masculinos.






Tipo 9: Humanoides de piel verdosa, rostro cubierto por una especie de máscara, manos de cuatro dedos, cejas espesas y ojos redondos muy separados entre sí.

Tipo 10: Provistos de casco y una o dos luces en el pecho, calzan pequeñas botas y suelen llevar una especie de "bastón" o "varita" a modo de arma con la que provocan desvanecimientos a sus testigos.

Tipo 11: De altura considerable (más de 1,80 mts), llevan escafandra transparente, son de cuerpo esbelto y visten uniforme ajustado como los descritos en el expediente del Ejército del Aire español de Galdar (1976).

Tercera Clase (seres de entre 2 y 3 metros de altura)

Tipo 12: De cabello rubio hasta los hombros y torso robusto, han sido vistos principalmente en Brasil y Argentina.

Tipo 13: Seres con escafandra, gran cabeza redonda, indumentaria brillante coronada por una mochila atada a la espalda.

Tipo 14: De nuevo, humanoides tipo "cíclope", cabeza calva pero de proporciones normales y sin orejas o boca. A veces el ojo emite un brillo casi artificial.





Tipo 15: Seres provistos de escafandra metálica, nunca han dejado ver su rostro. Alcanzan los tres metros de altura y su actitud es amistosa.







Aparte de las categorías establecidas por Pereira, existen otros humanoides que se han ganado un puesto de honor en la literatura ufológica. Nos referimos a los "grises" -seres de piel grisácea, complexión corporal frágil, cuatro dedos, cabeza en forma de pera invertida y ojos grandes, sin pupilas y rasgados hacia los costados- que popularizó el escritor Whitley Strieber en su obra Comunión (1988); o los humanoides "Michelín" descritos especialmente en Francia y España e investigado ampliamente por autores como J.J. Benítez en su obra La quinta columna (1990).






Fuente: http://www.mundoparanormal.com/docs/ovnis/diferencias_aliens.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...